En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia, cuarto país en consumo de videojuegos en Latinoamérica

11/12/201712:57 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

Colombia es el cuarto país consumidor de vídeos-juegos de Latinoamérica y el 34 (en el ‘top’ 100) a nivel mundial. / Foto Samsung

 

Los amantes de los videojuegos de consola demandan un televisor que reproduzca fielmente colores, contraste y detalles de las gráficas de sus juegos favoritos. Para reproducir contenidos en UHD 4K, Samsung es el primer fabricante que ofrece ciento por ciento el volumen de color (avalado por la Verband Deutscher Elektrotechniker), lo cual garantiza la fidelidad de colores, incluso en condiciones extremas de brillo, para no perder detalles en cada partida. (Vea también: Reconocidos creadores de videojuegos hablaron sobre realidad aumentada).

“De acuerdo con una encuesta realizada por Samsung en Latinoamérica, cerca de 70 % de los usuarios que tienen o pretenden comprar un televisor UHD ya disfrutan de una consola de videojuegos”, afirmó Miguel Ángel González, gerente de comunicaciones y mercadeo, quien además señaló que Colombia es el cuarto país consumidor de juegos en consolas de Latinoamérica y el 34 (en el ‘top’ 100) a nivel mundial.

Según un reporte de mercado de Newzoo, en Latinoamérica hay más de 205 millones de jugadores, que representan ingresos para la industria de jugadores cercanos a US$4.4 billones. Para los jugadores la calidad de imagen es una de las razones que los motiva a invertir en un Smart TV. Además, el jugador de consolas busca otras funciones adicionales en su TV.

Quienes disfrutan de los videojuegos buscan una pantalla que no se ‘queme’ debido a las largas jornadas de juego. Al ser inorgánica, la tecnología Quantum Dot, incluida en la línea QLED, evita esta clase de efectos secundarios que afectan a las pantallas. (Lea también: Revive la consola de videojuegos más exitosa).

¿Qué opinas?