En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia está lista para la tecnología 8K

31/10/20181:42 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
Colombia tecnología 8K

La tecnología 8K se asoma y el próximo año entrará con fuerza en Colombia. / Foto Samsung

Durante el IFA 2018 en Berlín (Alemania), Samsung dio a conocer otra innovación, el QLED 8K, el primer televisor QLED de 8K. Para entender la más reciente innovación en televisión, que cautiva a los televidentes con su calidad de imagen y sonido, los integrantes del equipo, incluidos los planificadores de productos Beomkyun Rha y Jonghyuk Kim y los desarrolladores Hyunseung Lee y Sunghwan Jang, nos cuentan cómo fue el proceso de investigación.

  • QLED 8K tiene una resolución de 7680 x 4320 píxeles, 16 veces más que un televisor Full HD (FHD) y cuatro veces más que un 4K UHD. Como explica el desarrollador Hyunseung Lee, la gran resolución del televisor permite que las imágenes muestren detalles con mayor nitidez y crea una sensación de realidad y profundidad que nos mantiene inmersos en su contenido.

“Con pantallas convencionales SD (definición estándar) o HD (alta definición) cuando las personas miran de cerca las imágenes pueden verlas como un grupo de píxeles. Sin embargo, con QLED 8K, el nivel de resolución es tan alto que los píxeles se vuelven invisibles para el ojo humano, y los espectadores se vuelven incapaces de diferenciar los objetos representados de los reales”. Hyunseung Lee.

El equipo de I+D superó los desafíos a los que se enfrentó durante el desarrollo de QLED 8K y finalmente entregó un televisor con el poder de redefinir los estándares de inmersión visual. Sin embargo, el equipo no se detiene y avanza, porque sabe que aún hay más trabajo por hacer.

  • Actualmente, la tecnología 8K AI Upscaling es capaz de mejorar el contenido con una optimización de calidad de imagen y sonido, pero el objetivo es permitir que la IA analice las condiciones y los entornos de visualización de los usuarios para proporcionar una experiencia más personalizada. De esta manera, la tecnología le ofrecerá a cualquier espectador una experiencia visual óptima e inmersiva.

Le podría interesar

La real resolución 8K

¿Qué opinas?