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La economía digital global ofrece enormes oportunidades

29/11/201812:17 pm
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La economía digital global ofrece enormes oportunidades

Colombia, Chile, Costa Rica, Uruguay y México están avanzando rápidamente y lideran tanto en el estado de la evolución digital. / Foto archivo

El número de usuarios de Internet en el mundo está sobrepasando los 4.000 millones de personas, en consecuencia, la economía digital global se ha convertido en un espacio que ofrece enormes oportunidades. Por consiguiente, ser digitalmente competitivo se ha convertido en una prioridad para los gobiernos, las empresas y los ciudadanos.

  • Mastercard y The Fletcher School de Tufts University presentan la edición del Índice de Evolución Digital (DEI) para Latinoamérica y el Caribe (LAC). La región está experimentando una explosión de crecimiento digital. Cerca de la mitad de los 24 mercados de LAC que fueron incluidos en el estudio demuestran un momento moderado.

Colombia, Chile, Costa Rica, Uruguay y México están avanzando rápidamente y lideran tanto en el estado de la evolución digital como en su grado de progreso; es decir, su momentum digital. Estos cinco países cuentan con el impulso de la relativa estabilidad de sus instituciones, áreas de innovación y recientes mejoras en la infraestructura de tecnología de la información y la comunicación (TIC) orientada a satisfacer las demandas de bienes y servicios digitales.

  • Este profundo análisis regional incluye un estudio del ritmo de la evolución digital en los 24 países de LAC, teniendo en cuenta los cuatro factores clave: oferta, demanda, entorno institucional e innovación. El análisis usa datos recopilados a lo largo de 10 años (2008 – 2017) para crear una calificación general de la evolución digital y una calificación del momentum.

“Esta comparación basada en datos de la evolución digital de los países de América Latina, entre ellos y con otros países del mundo, es clave para aprender de las mejores prácticas y acortar la distancia entre los factores del momentum digital; identificar las oportunidades para el éxito; y facilitar unatoma de decisiones colaborativa por parte de los legisladores y las empresas para hacer avanzar la economía digital de la región”. Carlo Enrico, presidente de la región América Latina de Mastercard.

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