En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia tiene nueva Misión Internacional de Sabios

08/02/201912:43 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
Sabios Comisión Colombia

La Misión de Sabios está integrada por científicos, artistas y académicos. / Foto RED+

Desde este viernes Colombia cuenta con un grupo de científicos, académicos, intelectuales y artistas de primera categoría que tendrán como trabajo entregar una visión de cuál debe ser el futuro del país en los próximos años con respecto a ciencia, tecnología e innovación.

  • La nueva Misión Internacional de Sabios fue presentada por el presidente Iván Duque en compañía de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien lideró la iniciativa que ya había sido creada por el expresidente César Gaviria en 1993.

Son 28 hombres y 15 mujeres colombianos y extranjeros que serán los encargados de llevar a delante esta empresa científica. Los sabios deberán elaborar  un documento con recomendaciones y propuestas para responder a desafíos productivos y sociales.

  • Entre los nombres más reconocidos están: Rodolfo Llinás, Moisés Wasserman, Jorge Reynolds, Camila Loboguerrero, Carlos Jacanamijoy y el premio Nobel de Física Serge Haroche

Durante la presentación, el mandatario de los colombianos dijo que espera invertir un 1,5 del PIB en ciencia para el año 2022.

“Está misión nos va a servir para entender que en Colombia hay que dar saltos disruptivos que les permitan a los niños pensar globalmente y actuar localmente. Nuestra meta es llegar a qué en el 2022 lleguemos al 1,5 por ciento del PIB en inversión en ciencia”.

  • El documento estará enfocado en estos eje temáticos ciencias sociales, desarrollo humano y equidad; ciencias de la vida y la salud; biotecnología, bioeconomía y medio ambiente; océano y recursos hidrobiológicos; ciencias básicas y del espacio; energía sostenible; tecnologías convergentes e industrias creativas y culturales.

Le puede interesar

Científicos utilizan corazones 3D para prácticas de cirujanos

 

¿Qué opinas?