En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Coronavirus ‘contagia’ al Congreso Móvil de Barcelona

11/02/20206:35 am
Red+ internacional con AFPBarcelona, EspañaTecnologíaRed+
Coronavirus Congreso Móvil Barcelona

Siguen las bajas de los grandes de la tecnología al Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona. / Foto AFP

El productor estadounidense de microprocesadores Intel y el fabricante chino de teléfonos inteligentes Vivo anunciaron este martes que no participarán en el Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona, engrosando la lista de ausencias ligadas al nuevo coronavirus.

  • Otros grandes grupos como el surcoreano LG, el sueco Ericsson, el estadounidense Amazon o los japoneses Sony y NTT Docomo también anularon en los últimos días su participación en este congreso de finales de febrero, el gran salón del sector donde los fabricantes de teléfonos presentan sus últimas novedades.

Vivo está entre los cinco grandes fabricantes de ‘smartphones’ del mundo y se convierte en el segundo grupo del gigante asiático en renunciar al congreso después de Umidigi el lunes.

El número uno chino del sector, Huawei, así como el proveedor de equipos ZTE mantienen por ahora su participación, aunque con un refuerzo de las medidas de seguridad, entre ellas una cuarentena de dos semanas para sus empleados y dirigentes, que esperan el evento en sus hoteles.

  • Entre las empresas que desistieron de acudir a Barcelona figura también el fabricante estadounidense de chips Nvidia.

El MWC, programado del 24 al 27 de febrero, acoge cada año cerca de 110.000 visitantes. La asistencia china se limita a entre 5.000 y 6.000 personas según los organizadores de la GSMA, si bien los estands de sus empresas son de los más grandes y concurridos del salón.

Le podría interesar

En Bogotá se cumplirá el VIII Congreso de la Movilidad y el Transporte

¿Qué opinas?