En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Crisis sanitaria lleva a los robots al frente médico

25/03/20203:21 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.TecnologíaRed+
Covid-19 Tecnología Robots

Se espera que la pandemia lleve a los robots a la primera línea de batalla médica/ Foto Reuters

Se espera que la pandemia del nuevo coronavirus lleve a los robots a la primera línea de batalla médica y que estos demuestren su valor al asumir tareas sanitarias “sucias y peligrosas”, así lo dice un editorial en la publicación Science Robotics que destacó que las máquinas pueden colaborar en labores de telemedicina, descontaminación, manipulación de desperdicios peligrosos y monitoreo de cuarentenas.

“A medida que la epidemia escala, los potenciales roles de la robótica se están haciendo más claros”, Marcia McNutt, presidenta de la Academia Nacional de Ciencia

  • En hospitales tailandeses han desplegado ‘robots ninja’ para medir la fiebre y proteger la salud de agotados trabajadores sanitarios, mientras que en Dinamarca, estas máquinas están usando luz ultravioleta para desinfectar superficies frecuentemente tocadas.

Tecnología para confrontar la pandemia

El covid-19 puede convertirse en el punto de inflexión respecto a cómo las futuras organizaciones funcionen.

“Los robots también deben ser usados para el control infeccioso, para tratar con pacientes en cuidados intensivos y proporcionar medicina y comida”. Howie Choset de Carnegie Mellon University. 

  • Las nuevas generaciones de grandes, pequeños y micro robots que sean capaces de trabajar de manera continua y limpiar podrían ser desarrolladas con el tiempo.

Le podría interesar

#Covid19 | Dos peticiones y 10 recomendaciones de Asomóvil para los colombianos

¿Qué opinas?