En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cristonaut@s esperan al papa Francisco

21/01/20194:49 pm
RED+ Internacional, con AFPCiudad de Panamá, PanamáTecnologíaRed+
Cristonaut@s esperan al papa Francisco

Un parque temático, la gran sensación en la Jornada Mundial de la Juventud. / Foto YouTube

Una virgen en tres dimensiones o un Jesucristo en realidad virtual harán parte de las actividades que ofrece un parque temático en Ciudad de Panamá para difundir el mensaje de la biblia, previo a la visita del papa Francisco.

  • Cristonaut@s permite al visitante adentrarse en tiempos bíblicos, escuchar mensajes de Jesucristo o ver sus milagros a través de las nuevas tecnologías, una nueva forma para la iglesia Católica de ganar adeptos.

El lugar ubicado en el parque Omar de la capital, espera la visita de más de 300.000 peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

“En este Parque los jóvenes vivirán una experiencia de reflexión siguiendo el método de Lectio Divina haciendo uso de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), Karaoke, Kinect y Pantallas touch screen, 3D y 4D. El Ángel Gabriel será su guía durante este proceso de reflexión y estará constantemente comunicándose con cada joven y ayudándoles a entender el mensaje del Señor y lo más importante, cómo interiorizarlo en su vida y ponerlo en acción.”

Nuevas formas de evangelizar

El parque, que utiliza tecnología de Disney, está dividido en cuatro escenarios.

  1. Con la utilización de gafas especiales, se pueden ver diferentes pasajes bíblicos, como la creación de Adán y Eva o su expulsión del paraíso, hasta la anunciación de María. “Este es un encuentro de Dios contigo”, dice durante esta etapa un ángel Gabriel virtual.
  2. Los visitantes bailan una canción religiosa con tecnología kinect (que reconoce gestos), lo que permite que el ángel Gabriel acompañe los movimientos de uno de los participantes.
  3. Sentados en sillas giratorias, pueden visualizar siete milagros de Jesucristo, como la resurrección de Lázaro o la conversión del agua en vino, a través de imágenes virtuales de 360 grados.
  4. El visitante puede ver videos en alta definición donde una voz en off que simula a Jesús le dice cosas como: “Él que cree en mí, en su interior correrán ríos de agua viva”, “yo soy el camino, yo soy la verdad” o “yo soy Jesús, vine para traerte de vuelta a la vida”.
  • El parque podría ser llevado a distintas parroquias del país tras la finalización de la JMJ.

Le podría interesar

Las ‘Siervas’ que harán roquear al Papa

¿Qué opinas?