En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cuenta regresiva de la NASA por llegada de un sismómetro a Marte

23/11/20188:46 am
RED+ Noticias con AFPTampa, EE. UU.TecnologíaRed+
Cuenta regresiva NASA sismómetro Marte

Esta imagen sin fecha obtenida de la NASA y tomada por el orbitador Mars Odyssey muestra el sitio de aterrizaje objetivo para el aterrizaje InSight de la NASA en la región de Elysium Planitia en Marte. La NASA está haciendo una cuenta regresiva para anotar el 26 de noviembre de 2018 de Mars InSight, la primera nave espacial que escuchó los terremotos y estudió el funcionamiento interno de otro planeta rocoso. Foto AFP / NASA/JPL-CALTECH/ASU.

La NASA está en la cuenta regresiva para el aterrizaje el lunes en Marte de la sonda Mars InSight, de 993 millones de dólares, y la primera capaz de escuchar terremotos y de estudiar el funcionamiento interno de otro planeta rocoso.

La nave espacial no tripulada fue lanzada hace casi siete meses y ha recorrido unos 482 millones de kilómetros.

  • Parte de su misión es informar de los esfuerzos para enviar algún día exploradores humanos al planeta rojo, algo que la NASA espera concretar en la década del 2030.

El amartizaje es el primero desde 2012, cuando el explorador Curiosity de la NASA llegó a la superficie y analizó las rocas en busca de signos de vida que pudo haber habitado el planeta vecino a la Tierra, ahora gélido y seco.

InSight debe sobrevivir al dificultoso ingreso a la atmósfera del planeta rojo, viajando a una velocidad de 19.800 kilómetros por hora y reduciendo rápidamente la velocidad a solo 8 kilómetros por hora.

La fase de ingreso, descenso y aterrizaje empezará a las 19H47 GMT del lunes. Medio en broma, en la NASA aluden a esa etapa como los “seis minutos y medio de terror”.

  • De las 43 misiones lanzadas hacia Marte, solo 18 han llegado al planeta rojo, una tasa de éxito de alrededor del 40%, y todos provinieron de Estados Unidos.

“Ir a Marte es muy, muy difícil”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

“La parte emocionante es que estamos construyendo sobre el éxito del mejor equipo que jamás haya aterrizado en este planeta, que es el equipo de la NASA con sus contratistas y sus colaboradores”.

Le puede interesar

NASA enviará sonda a Marte por primera vez en seis años

NASA probará paracaídas para posar naves espaciales en Marte

La NASA halló moléculas que sugieren posible vida en marte

¿Qué opinas?