En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Decisión de Google sobre la publicidad política en Europa

22/11/20188:11 am
RED+ Noticias con APLondres, Reino UnidoTecnologíaRed+
Google publicidad política Europa

El logotipo de la marca de Google de Alphabet Inc. se ve fuera de su oficina en Beijing, China, el 8 de agosto de 2018. Fotografía tomada con un ojo de pez. Foto Reuters.

Google ajustó los requisitos para la publicidad política en la Unión Europea como parte de su campaña para limitar la desinformación y aumentar la transparencia ante las elecciones del año próximo, informaron este jueves.

  • La gran empresa tecnológica dijo que toda publicidad política deberá revelar quién la paga. Al mismo tiempo, ajustó el proceso de verificación de identidad para los compradores de espacio publicitario.

Google publicará un informe de transparencia de la publicidad electoral y una biblioteca que cualquiera podrá consultar para obtener más información sobre los compradores, la audiencia a la que se dirigen y cómo se gasta el dinero.

Es una extensión del sistema que introdujo Google este año para la publicidad política en Estados Unidos.

  • Facebook creó un sistema similar propio para Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña.

Le puede interesar

Aumentaron los mensajes de odio y violencia en Facebook

NASA enviará sonda a Marte por primera vez en seis años

¿Qué opinas?