En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

NASA envió sonda espacial que busca explorar el interior de Marte

05/05/20181:21 pm
RED+ Internacional, con APCalifornia, EE. UU. TecnologíaRed+

Una sonda espacial de la NASA despegó rumbo a Marte para hacer excavaciones profundas e intentar llegar al núcleo del planeta.

  • La sonda alcanzó la órbita terrestre después de despegar de la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de EE. UU.  en California. La niebla no permitió que las personas que acudieron a ver en lanzamiento vieran el cohete.

La nave porta un vehículo de control remoto armado con herramientas de perforación y un monitor de sismos, con el objetivo de explorar las misteriosas entrañas del planeta rojo.

  • La sonda tardará más de seis meses en viajar 485 millones de kilómetros hasta Marte. InSight hará excavaciones sin precedentes, pues serán las más profundas hasta ahora, casi cinco metros, a fin de tomar la temperatura del planeta.

También colocará un sismómetro de alta tecnología directamente en la superficie marciana, con el que se harán las primeras mediciones de su tipo.

A bordo del cohete Atlas V viajan también un par de minisatélites, o CubeSats, destinados a seguir a InSight hasta Marte en una demostración tecnológica única en su tipo.

  • Solo un 40% de todas las misiones a Marte de todos los países, tanto orbitales como de superficie, han tenido éxito a lo largo de varias décadas.

Le puede interesar:

NASA lanzó la sonda Tess en busca de nuevos planetas

NASA confirmó aceleración de deshielo en Antártida Occidental

 

¿Qué opinas?