En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El domingo, el mundo estará en modo League of Legends

08/11/201912:40 pm
Red+ internacional, con AFPParís, FranciaTecnologíaRed+
Final Mundial League of Legends París

El próximo domingo, 'gamers' del mundo entero pondrán los ojos en el escenario de Bercy. / Foto Reuters

Locomotora del sector desde hace una década, el videojuego League of Legends, que desembarca por todo lo alto el domingo en París (Francia) para la final de su campeonato mundial, ha jugado un papel fundamental en la popularidad y en la profesionalización de los eSports.

  • El próximo domingo, ‘gamers’ del mundo entero pondrán los ojos en el escenario de Bercy para ver al equipo europeo G2 desafiar al chino FunPlus Phoenix. En términos de videojuegos, un evento planetario, debido a que chocarán en el League of Legends (LoL), el juego de ordenador más utilizado del mundo.

Objetivo: Destruir la base del adversario mientras proteges la propia. Con esta sencilla premisa el juego, con equipos de cinco, revolucionó las competiciones de eSports desde su entrada en escena en 2009.

‘Un ovni’

“Es un poco como un ovni en el mundo del videojuego. Es un caso muy especial y un fenómeno mundial que llena estadios en el mundo entero”. Julie Jeanniot, jefa de producto de LoL en Riot Games.

  • Un éxito cimentado en gran parte gracias a las numerosas innovaciones emprendidas por Riot Games cuando sacó el juego. “Es realmente un pionero de los eSports”, añadió.

Actualmente la mayor parte de los juegos de ordenadores son gratis, como el Counter Strike o el Fortnite, otros dos ejemplos de éxitos planetarios.

Este modelo económico contribuyó a multiplicar y masificar el número de jugadores.

17.000 plazas

Desde sus orígenes, Riot Games, que creó un vínculo estrecho con sus seguidores, se mostró vanguardista en la organización de competiciones.

  • Pero Lol olió el negoció de estructurar la competición. Resultado: torneos que hacen sentir a los ‘gamers’ y a los espectadores la atmósfera de un deporte tradicional. Riot añadió los derechos de difusión y el pago de salarios a los jugadores, siguiendo el modelo de una competición deportiva al uso.

Y las cifras no lo desmienten. Lol ha conseguido llenar las 17.000 plazas de Bercy, el conocido recinto a orillas del Sena donde el domingo Novak Djokovic ganó la final del M1.000 de París. Por Internet, serán varios millones de aficionados los que sigan esta otra final.

Le podría interesar

Claro Gamers | Lo mejor del mundial de League of Legends

¿Qué opinas?