En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Luego de superar emergencia, el cohete Soyuz intentará llegar al espacio

21/02/20191:14 pm
RED+ Internacional, con AFPMoscú, Rusia TecnologíaRed+
Astronautas Estación Espacial Internacional cohete Soyuz

Alexéi Ovshinin y Nick Hague intentarán volver a despegar el 14 de marzo./ Foto Ekaterina Anisimova, Ignacio Olveira - AFP

El cosmonauta ruso Alexéi Ovshinin y su colega estadounidense Nick Hague se declararon confiados este jueves antes de intentar volver a despegar en marzo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), luego del fracaso de un lanzamiento en octubre pasado.

Debían salir el pasado 11 de octubre en una misión espacial de seis meses, pero un accidente producido en el cohete Soyuz después del despegue los obligó a efectuar un aterrizaje de emergencia, con lo que se produjo un primer fracaso en la historia de los vuelos tripulados a la ISS.

  • Ambos fueron sometidos a una presión de más de 6G cuando su cápsula fue eyectada, antes de aterrizar en las estepas de Kazajistán, más de 400 km al este de Baikonur, donde fueron recogidos por los servicios de rescate.

El nuevo lanzamiento está previsto para el próximo 14 de marzo. Durante la misión, estarán acompañados por la astronauta estadounidense Christina Hammock Koch, que volará al espacio por primera vez. En septiembre, la ISS estará inusualmente habitada, con tres tripulaciones, nueve astronautas al mismo tiempo, según indicó Ovshinin, que ya pasó cinco meses en el espacio en 2016.

Le podría interesar

NASA confirma muerte del robot ‘Opportunity’ en Marte

¿Qué opinas?