En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Economía digital y el comercio electrónico, temas en Cartagena

21/06/201712:51 pm
RED+ NoticiasCartagenaTecnologíaRed+
Economía digital y el comercio electrónico, tema en Cartagena.

Economía digital y el comercio electrónico, tema en Cartagena. / Foto clt2017.com

Comenzó en Cartagena el V Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT 2017), evento que por primera vez sale de su tradicional sede en Cancún (México), para congregar en La Heroica a los más importantes representantes del sector para discutir sobre los retos y oportunidades de la Economía Digital en la región. (Vea también: “Conectamos al país y ahora lo llevamos hacia una economía digital”, David Luna)

Más de 400 invitados, entre ellos altos representantes de los gobiernos de la región latinoamericana, reguladores de telecomunicaciones, representantes de la industria y reconocidos académicos, estarán hasta el próximo 23 de junio, en el que se abordarán las respuestas de política pública frente a las implicaciones de la digitalización y el avance de las tecnologías digitales en los países de América Latina.

En el marco del CLT 2017, se destaca el panel organizado por CAF ‘Economía digital, inversión e innovación: lecciones sobre regulación y la elaboración de políticas públicas en América Latina’, que se desarrolló durante este miércoles. Se discutió sobre el contexto institucional e iniciativas en torno a la economía digital y el comercio electrónico transfronterizo, evidenciadas en varias alianzas y bloques comerciales sub-regionales.

El diálogo abarcó a los habilitadores, clave para que los tomadores de decisiones de política pública puedan configurar e implementar una estrategia para un Mercado Digital Regional, siendo estos habilitadores el poder de decisión, la agenda regulatoria y políticas específicas, las iniciativas sobre la economía digital y la perspectiva de futuro.

Este jueves, la participación de CAF en el congreso culminará con el panel ‘Educación para el Siglo XXI: Educación y Conectividad en el Sistema Educativo’.  Este panel buscará generar y compartir conocimiento para apoyar a los gobiernos de la región en el desarrollo de una agenda que permita acelerar el proceso de transformación del sistema educativo a través del uso de la tecnología y la conectividad de banda ancha.

El CLT 2017 es organizado por Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), GSMA Latin America y por primera vez, actuando como anfitriones, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones – MinTIC y la Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC de Colombia.

Por tercer año consecutivo, y en el marco del Congreso, se desarrollará la CPR Latam Conference 2017, que permitirá debates desde un punto de vista académico sobre los principales desafíos de la industria en Latinoamérica.

¿Qué opinas?