En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. apurará regreso de astronautas a la Luna

27/03/20199:57 am
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.TecnologíaRed+
Mike Pence EE:UU. Luna NASA

El vicepresidente Mike Pence preside el Consejo Nacional del Espacio./ Foto Twitter @VP

El gobierno de Donald Trump anunció que el proceso se reducirá en cuatro años, pasando de 2028 a 2024, mientras que el vicepresidente Mike Pence, quien preside el Consejo Nacional del Espacio, arremetió en contra de la agencia espacial, en Rocket City, Huntsville (Alabama), lugar en el que se construyen las naves desde 1960.

“Por orden del presidente, la política oficial de esta administración y de EE.UU. es hacer volver a los astronautas estadounidenses a la Luna en cinco años (…) La primera mujer y el próximo hombre en la Luna serán astronautas estadounidenses, lanzados por cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense”. Mike Pence.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, ya había anticipado que sería una mujer la próxima en caminar por el suelo lunar, que no ha pisado ningún humano desde 1972.

  • Trump,en 2017, fijó como objetivo el regreso a la Luna como una primera etapa de la exploración humana de Marte. La agencia finalmente estableció un programa paulatino de envío de robots e instrumentos, antes de que un humano aterrizara en la Luna en 2028.

“No es suficiente, somos mejores que eso, nos tomó ocho años ir a la Luna la primera vez hace 50 años, cuando nunca lo habíamos hecho. No debería tomarnos 11 años para volver (…) Si la NASA no es capaz de enviar astronautas estadounidenses a la Luna en cinco años, debemos cambiar la organización, no la misión”.

Le podría interesar

NASA cancela paseo espacial femenino por tallaje de trajes

¿Qué opinas?