En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El histórico descubrimiento en el asteroide Bennu

11/12/20187:39 am
RED+ Internacional, con AFPTampa, EE.UUTecnologíaRed+
Histórico descubrimiento asteroide Bennu

El asteroide Bennu contiene partículas de agua, según la Nasa. / foto AFP - NASA

La primera misión de la NASA diseñada para visitar un asteroide y traer una muestra de su polvo a la Tierra llegó el lunes a su destino, Bennu, dos años después del lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU).

  • La misión de US$800 millones, conocida como OSIRIS-REx, hizo contacto con el asteroide.

“Hemos llegado”, dijo Javier Cerna, un ingeniero en la Lockheed Martin, mientras sus colegas del control de la misión en Littleton, Colorado, saludaron y chocaron sus palmas, según se vio en una transmisión de televisión en vivo de la NASA.

  • De 500 metros de diámetro, Bennu es del tamaño de una pequeña montaña y se trata del objeto más chico que haya sido orbitado por una nave espacial del hombre.

“Con los asteroides, tienes una cápsula del tiempo. Tienes una muestra pristina de cómo era el sistema solar hace millones de años. Es por eso que para los científicos esta muestra va a ser mucho más preciada que el oro”. Michelle Thaller, un portavoz del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.

¿Hay agua en el asteroide?

  • La nave OSIRIS-REx, que se encuentra desde la semana pasada orbitando alrededor de Bennu, descubrió la presencia de agua en ese asteroide primitivo compuesto por las mismas moléculas que dieron origen a la vida en la Tierra

“Información recientemente analizada procedente de la misión del Explorador de Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Recursos y Seguridad de Regolitos (Osiris-Rex, por sus siglas en inglés) ha revelado la presencia de agua en la arcilla que conforma su objetivo científico, el asteroide Bennu”.

Le podría interesar

Científicos de Harvard aseguran que asteroide Oumuamua podría ser nave espacial

¿Qué opinas?