En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Empresarios TI encabezan misión académica en EE. UU.

29/11/20172:43 pm
RED+ InternacionalSan Francisco, EE. UU.TecnologíaRed+

Empresarios vistan el centro del emprendimiento y los negocios digitales, Silicon Valley. / Foto Vimeo.

Un grupo de empresarios de la industria de las Tecnologías de la Información (TI) y de telecomunicaciones, junto a representantes de Fedesoft, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y delegados de Procolombia, visitan el centro del emprendimiento y los negocios digitales, Silicon Valley, al sur de San Francisco (EE. UU.), como parte de una misión académica y de identificación de oportunidades de negocio, que va hasta el primero de diciembre(Lea también: Mintransporte invitó a los taxistas a usar nuevas tecnologías).

Entre el grupo de empresarios de esta misión se encuentran representantes de la Selección TI, entre ellos: Carvajal, Claro, Choucair Testing, Datatools, Digital Ware, Electrosoftware, Heinsohn, Intergrupo, MVM Ingeniería de Software, Olimpia IT, Open, PSL, Zeús y Visión Tecnológica.

Esta misión inició con un taller de liderazgo en la Universidad Singularity, patrocinada por Google y la NASA, ubicada en el centro de alta tecnología, con el fin de que los participantes puedan adquirir conocimientos para responder a los retos del ecosistema TI global.

La delegación de empresarios visitará las sedes de empresas ubicadas dentro de Silicon Valley, como Amazon, Google, Facebook, IBM, entre otras, para entender cómo funciona este ecosistema de emprendimiento de innovación corporativa y crecimiento en proyectos de impacto social.

Según datos del Observatorio TI, del Ministerio TIC y Fedesoft, la industria de tecnologías de la información ha tenido un crecimiento exponencial, pues en el 2012 había 1.813 empresas del sector con ventas por $4,2 billones y al 2016 ya se habían creado más de 6.000 empresas con una facturación de $13,5 billones, que generan 109.000 empleos. (Lea también: MinTIC entregó 25.000 tabletas para estudiantes y profesores de Bogotá).

¿Qué opinas?