En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Empresas deben concienciarse sobre la seguridad en la nube

31/07/201911:04 am
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
Empresas seguridad nube

Symantec evidencia las dificultades de las empresas para mantener la rápida expansión de la nube. / Foto archivo

Symantec, la compañía de ciberseguridad líder en el mundo, reveló una nueva investigación en la que se evidencian las dificultades de las empresas para mantener el ritmo de la rápida expansión de la nube dentro de sus actividades comerciales.

  • El Reporte de Amenazas a la Seguridad en la Nube, realizó un sondeo a 1.250 encargados de tomar decisiones de seguridad alrededor del mundo, el cual reveló información que permite comprender mejor el panorama cambiante de la seguridad en la nube y muestra que las empresas han alcanzado un punto crítico: 53 % de toda la carga de trabajo de cómputo empresarial ha migrado a la nube. Sin embargo, las prácticas de seguridad difícilmente siguen el ritmo de este cambio: más de la mitad (54 %) de las empresas admiten que es un desafío mantenerse a la vanguardia de las mejores prácticas de seguridad en la nube.

“La adopción de tecnología nueva casi siempre ha ocasionado brechas en la seguridad, pero hemos descubierto que la brecha creada por el cómputo en la nube supone un riesgo mayor del que percibimos, dado el gran valor de los datos confidenciales y esenciales para el negocio que se almacenan en la nube. De hecho, nuestra investigación muestra que 69 % de las organizaciones consideran que sus datos ya están en venta en la web oscura, y temen que el riesgo de las filtraciones de datos se incremente debido a su migración a la nube”. Nico Popp, vicepresidente senior de Protección de la Nube y de la Información de Symantec.

  • Las compañías están teniendo dificultades para modernizar sus prácticas de seguridad al mismo ritmo con el que adoptan la nube: 73 % de los encuestados, experimentaron un incidente de seguridad debido a prácticas inmaduras. La causa principal es la falta de visibilidad hacia el interior de las cargas de trabajo en la nube. Una abrumadora mayoría de los encuestados (93 %) informaron tener problemas para monitorizar todas las cargas de trabajo en la nube. Por ejemplo, la investigación de Symantec mostró que, aunque las compañías calculan que usan en promedio 452 aplicaciones de nube, la cantidad real es casi cuatro veces mayor: 1.807.

“A pesar de que las empresas entienden que el fenómeno de adopción en la nube es imparable, existe una necesidad de asegurar esta nueva forma de hacer negocios. Sin embargo, no están completamente claros de cómo hacerlo”. Daryan Reinoso, gerente de Ingeniería para América Latina de Symantec.

Le podría interesar

La jugada maestra de Microsoft para competir en nube abierta

¿Qué opinas?