En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En Tokio presentan robots que ayudarán en los Juegos Olímpicos-2020

15/03/20194:20 pm
RED+ Internacional, con AFPTokio, JapónTecnologíaRed+
Human Support Robot Toyota Panasonic Japón

El Toyota Human Robot (HSR) y el Power Assist Suit de Panasonic, se presentaron al público por primera vez en la capital japonesa./ Foto Reuters

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentaron este viernes dos de los robots diseñados para ayudar a visitantes, trabajadores y atletas en las justas.

El Toyota Human Robot (HSR) un pequeño artefacto blanco con características faciales integradas; ayudará a los usuarios en sillas de ruedas en los Olímpicos, que comenzarán en julio de 2020; también fue develado el Power Assist Suit de Panasonic.

  • Los robots pueden transportar alimentos y otros bienes, guiar a los espectadores a sus asientos y proporcionar información del evento. Habrá 16 robots HSR en las sedes de Tokio 2020 y Toyota espera tener productos similares disponibles para la venta general a principios de la década de 2030.

Panasonic también presentó su oferta, un exoesqueleto a batería que ayuda a recoger objetos pesados. Las personas que lo utilizan están atadas a los trajes de ayuda asistida, que les permiten levantar y transportar objetos de forma repetitiva sin poner presión en la espalda. Serán utilizados por los trabajadores en sedes olímpicas y paralímpicas.

Los Juegos Olímpicos comienzan el 24 de julio de 2020 y los Paralímpicos comenzarán un mes más tarde.

Le podría interesar

Robots de Amazon reducen a una hora el trabajo de un día

¿Qué opinas?