Unos estudiantes de ciencia de octavo grado en Arkansas, EE. UU., utilizaron una impresora 3D para crear una prótesis para un pato que fue encontrado sin una extremidad al poco tiempo de haber nacido. (Lea también: Colombia es la primera en implantar prótesis anatómica de rodilla).

Los estudiantes del nororiente de Arkansas crearon la pata en el laboratorio de tecnología espacial y ambiental de la Escuela Secundaria de Armorel para un pato de 8 meses de edad llamado Peg.

La dueña de Peg, Patsy Smith, comentó que cuando halló al ave, una tortuga aparentemente había mordido su pata. Dijo que la pata se comenzó a irritarse más conforme Peg crecía. Los estudiantes se acercaron a Smith luego de que escucharon que buscaba una forma de ayudar a Peg.

La directora del laboratorio, Alicia Bell, explicó que se necesitaron 30 intentos antes de que los estudiantes Matthew Cook, Darshan Patel y Abby Simons construyeran una pata adecuada. Smith dijo que Peg ahora camina y corre como un pato normal. (Lea también: Atletas con pró;tesis no estarán en Mundiales).