En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Facebook batalla contra la desinformación sobre COVID-19

19/03/202012:28 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.TecnologíaRed+
COVID-19 Pandemia Facebook WhatsApp Noticias falsas coronavirus

Facebook creó centro de información para combatir las 'fake news' sobre el nuevo coronavirus./Foto Reuters

La compañía estadounidense de servicios sociales anunció que pondrá el contenido oficial sobre el nuevo coronavirus en la parte superior de los canales de información de los usuarios, en un esfuerzo por detener el creciente flujo de noticias falsas en Facebook y Whatsapp.

De otro lado, la red social precisó que casi ha duplicado la capacidad de su servidor para alimentar a Whatsapp a medida que las personas aisladas hacen más llamadas de voz y video usando el popular servicio de mensajería.

  • Facebook también donó un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos para expandir la presencia de verificadores locales y frenar la información errónea en Whatsapp, según indicó el jefe de salud de la compañía, Kang-Xing Jin.

“Los equipos están trabajando arduamente para asegurarse de que todos los servicios funcionen sin problemas, porque este es claramente un momento en que la gente quiere mantenerse conectada“, dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

El directivo de esa red social también destacó que para ser una fuente de información confiable sobre la crisis del coronavirus, Facebook está desplegando un centro de información. Esta medida se creó en colaboración con las organizaciones de salud y se implementará en EE. UU.  y Europa.

Le podría interesar

Superindustria: Facebook deberá salvaguardar los datos de 31 millones de colombianos

¿Qué opinas?