En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Facebook cierra páginas de informaciones falsas en Bangladesh

20/12/201810:00 am
RED+ Noticias con APDaca, Bangladesh TecnologíaRed+
Facebook cierra páginas informaciones falsas Bangladesh

Un empleado en un instituto de fotografía verifica su cuenta en Facebook en Daca, Bangladesh, jueves 20 de diciembre de 2018. Foto AP.

Facebook cerrará una serie de páginas noticiosas que difunden información falsa sobre la oposición en Bangladesh días antes de las elecciones nacionales, dijo un directivo de la red social el jueves.

  • Los sitios (nueve páginas de Facebook que remedan medios de prensa legítimos y seis cuentas personales falsas que difunden propaganda contra la oposición) fueron creados por ciudadanos vinculados con el gobierno, dijo el jefe de ciberseguridad Nathaniel Gleicher en entrevista exclusiva con The Associated Press.

Los sitios serán cerrados el jueves por la noche a más tardar debido a su “conducta inauténtica coordinada”, dijo vía telefónica desde California.

Una empresa de amenazas de espionaje que trabajó con Facebook determinó que la gente que creó y administraba los sitios estaba “asociada con el gobierno”, dijo, y se negó a entrar en más detalles.

Twitter dijo luego que había suspendido 15 cuentas en Bangladesh, la mayoría con menos de 50 seguidores, por “manipulación coordinada de la plataforma”.

“Sobre la base de nuestro análisis inicial, parece que algunas de estas cuentas tendrían vínculos con actores patrocinados por el gobierno”, tuiteó. No entró en detalles ni aclaró cuándo se produjeron las suspensiones.

  • En Facebook, los sitios estaban diseñados como páginas noticiosas auténticas, como la que mantiene el servicio de la BBC en bengalí o la del diario online bdnews24.com.

Los sitios difundían información falsa sobre hechos tales como las divisiones en el campo del dirigente opositor encarcelado Khaled Zia. “Son falsos, pero parecen medios de prensa independientes”, dijo Gleicher.

Le puede interesar

Nuevo escándalo de Facebook

Trump ataca a Facebook, Twitter y Google

Aumentaron los mensajes de odio y violencia en Facebook

¿Qué opinas?