En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Facebook elimina cuentas vinculadas a Arabia Saudita

01/08/20192:48 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.TecnologíaRed+
Facebook app concursos datos

La empresa decidió darle de baja a estas páginas. / Foto Reuters.

Facebook dijo el jueves que desbarató dos campañas de influencia en línea en el mundo de habla árabe, incluida una vinculada al gobierno de Arabia Saudita.

  • Las campañas parecían ser esfuerzos separados, pero ambas involucraban un “comportamiento inauténtico coordinado” en Facebook y en Instagram, según el jefe de seguridad cibernética de la red social, Nathaniel Gleicher.

Gleicher dijo que se eliminaron de Facebook 217 cuentas, 144 páginas y cinco grupos. En Instagram se bloquearon 31 cuentas debido a su participación de un comportamiento engañoso y coordinado que se originó en Arabia Saudita, centrado principalmente en ese país y el norte de África.

  • Los administradores de las páginas y las cuentas solían publicar en árabe sobre noticias regionales y temas políticos, incluidos asuntos sobre el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y el conflicto en Yemen, según Facebook.

“También compartieron con frecuencia críticas de países vecinos como Irán, Catar y Turquía, y cuestionaron la credibilidad de la red de noticias Al-Jazeera y de Amnistía Internacional”.

Le puede interesar

“Arabia Saudita volverá al islam moderado y abierto”: Mohamed bin Salman

¿Qué opinas?