En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Facebook planea unificar WhatsApp, Instagram y Messenger

28/01/20195:21 pm
RED+ Internacional, con AnadoluNueva York, EE. UU.TecnologíaRed+
Facebook suspende apps análisis privacidad

La suspensión "no necesariamente implica que estas apps fueran una amenaza para las personas". / Foto Anadolu

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, planea integrar los servicios de mensajería que poseen las tres aplicaciones de la red social -WhatsApp, Instagram y Messenger-, según señaló el diario The New York Times.

Si bien las aplicaciones se mantendrán separadas en su funcionalidad, la infraestructura subyacente para entregar mensajes se fusionará, señalaron cuatro personas cercanas al plan al directivo.

También ayudaría a establecer mensajes cifrados de extremo a extremo entre los tres servicios, una función que hasta el día de hoy solo se encuentra habilitada en WhatsApp. Facebook quiere “construir las mejores experiencias de mensajería que podamos y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”.

  • Zuckerberg adquirió WhatsApp por USD19.000 millones en 2014 e Instagram por USD715 millones en 2012. Originalmente, prometió que ambas compañías seguirían siendo independientes y separadas de Facebook; sin embargo, según se informa, ha aumentado su influencia sobre las compañías en años recientes.

Le podría interesar

Empresas tecnológicas las más valoradas

¿Qué opinas?