En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Facebook recibe críticas de ex inversionistas y ex empleados

13/12/201710:50 am
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.TecnologíaRed+

Facebook recibe críticas de las personas que lo ayudaron a crear hace años. / Foto AP.

Algunos de los ex amigos de Facebook comenzaron a expresar serias dudas sobre la red social que ayudaron a crear. Facebook explota una “vulnerabilidad en la psicología humana” para crear adicción entre sus usuarios, dijo Sean Parker, el primer presidente de la compañía, en un foro público el mes pasado. (Lea también: Facebook anunció cambios en su funcionamiento).

Chamath Palihapitiya, un ex vicepresidente de Facebook que se integró a la compañía en 2007, recientemente señaló durante un discurso en la Universidad de Stanford que la empresa está “desgarrando el entramado social de cómo funciona la sociedad”. Y Roger McNamee, uno de los primeros inversionistas tanto en Facebook como en Google, escribió en un artículo de opinión publicado en agosto en el USA Today que ambas compañías “amenazan la salud pública y la democracia”. (Lea también: Rusia amenazó con bloquear Facebook).

Facebook, en un comunicado vía email, dijo que “trabaja duro para mejorar” y resaltó que no es la misma compañía que era hace seis años, cuando Palihapitiya trabajaba ahí.

“Hemos realizado mucho trabajo e investigación con expertos externos para entender los efectos de nuestro servicio en el bienestar, y los estamos utilizando para informar a nuestro desarrollo de producto”, de acuerdo al comunicado de la empresa. “Estamos dispuestos a reducir nuestro margen de ganancias con tal de garantizar que se realicen las inversiones adecuadas”. (Lea también: Denunciantes de acoso sexual, Persona del Año de Time).

No todos los primeros inversionistas se expresaron en contra. El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, reconoció en una entrevista sus preocupaciones por la manera en que los sistemas de redes sociales están provocando lo que definió como un “comportamiento ligeramente adictivo”. Pero, añadió, “que lo mismo se puede decir de la televisión y del azúcar”. (Lea también: Twitter promete perseguir tuits abusivos y de odio).

¿Qué opinas?