En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Facebook suspende preinstalación de sus aplicaciones en dispositivos Huawei

07/06/20192:43 pm
RED+ Internacional con AFPSan Francisco, EE. UU.TecnologíaRed+
Corte Constitucional Redes Sociales

Facebook dejará de instalar su aplicación en Huawei. / Foto archivo

Las aplicaciones de Facebook dejarán de ser preinstaladas en los nuevos dispositivos de Huawei, en cumplimiento con las sanciones que Estados Unidos impuso al gigante chino de la tecnología en medio de su conflicto comercial con Pekín, anunció el viernes la compañía con sede en California.

  • La red social dijo que tomó la decisión luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decretó la prohibición de exportar tecnologías estadounidenses a Huawei, basándose en la preocupación por el vínculo de la empresa con los servicios de inteligencia chinos.

“Estamos revisando el dictamen final del Departamento de Comercio y la más reciente licencia temporal general emitida”, dijo un portavoz de Facebook, que aseguró que la empresa está dando los pasos necesarios para asegurar el cumplimiento de las nuevas normas.

  • Los propietarios actuales de teléfonos inteligentes Huawei que incluyen las aplicaciones de la compañía (Facebook, WhatsApp, Instagram) podrán continuar utilizándolas y actualizándolas, dijo el grupo, confirmando información publicada en la prensa.

Esta acción de Facebook es la más reciente para aislar a Huawei, empresa que se ha convertido en el segundo mayor vendedor de smartphones a pesar de las preocupaciones relativas a la seguridad expresadas por Washington.

Le puede interesar

Facebook calcula que el 5% de sus cuentas activas son “falsas”

¿Qué opinas?