En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Factura electrónica, la mejor herramienta para las Pymes

29/03/20172:53 pm
RedMasNoticias.comBogotáTecnologíaRed+

Con la implementación de la factura electrónica en Colombia, las Pymes podrán de manera simple recibir, administrar y manejar los cobros sin importar la ubicación, mejorando la relación entre negocios y proveedores sin costo adicional. Aquí los detalles.

En Colombia existen  2,5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), según Confecámaras. Por regiones, 66 % de este segmento productivo se concentra en la capital y otros cinco departamentos. Sin embargo, son pocas las entidades que vienen implementando este sistema, el cual es posible de efectuar por medio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN). “Con la implementación de la factura electrónica en Colombia, las Pymes podrán de manera amable y simple recibir, administrar y manejar facturas electrónicas en un solo lugar, sin importar si uno trabaja en supermercado, una droguería o cualquier otro negocio, mejorando la relación entre negocios y proveedores de forma simple y sin costo, recibiendo o generando solicitudes y ofertas de negocio de manera gratuita”, manifestó Lucio Quijano, Country Manager de Gosocket para Colombia.

Todo esto es posible por medio del Factoring, que es un producto que permite a las empresas acceder al pago anticipado de sus cuentas por cobrar, y de esta manera conseguir los recursos que necesitan. Esto le permite a las entidades optimizar la gestión de las cuentas por cobrar de las pequeñas, medianas y grandes empresas, otorgándoles la liquidez o la financiación de acuerdo con sus necesidades.

En el sector comercial la mayoría de empresas venden sus productos o servicios a los clientes, con un plazo de pago determinado, que puede estar entre 30 y 90 días. Cuando estas empresas requieren liquidez para ajustar de una mejor manera su flujo de caja, o cuando no están dispuestas a esperar todo el plazo de pago de las facturas por parte de sus clientes, pueden acudir al anticipo de como una fuente de recursos que apoyan el desarrollo de su negocio.

Así, el Factoring se convierte en una excelente herramienta financiera y el mejor amigo de las Pyme.

¿Qué opinas?