En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Falleció Paul Allen, cofundador de Microsoft

15/10/20186:09 pm
RED+ Internacional, con APSeattle, EE. UU.TecnologíaRed+
Paul Allen microsoft

Ferviente aficionado a los deportes, Paul Allen era dueño de los Trail Blazers de Portland en la NBA y de los Seahawks de Seattle en la NFL. / Foto Reuters

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto a su amigo de la infancia Bill Gates, falleció este lunes a los 65 años de edad debido a un cáncer.

A comienzos de este mes, Allen reveló que el cáncer que le fue atendido en 2009, había regresado. Se trataba de un linfoma distinto al relacionado con la enfermedad de Hodkin.

  • Ferviente aficionado a los deportes, era dueño de los Trail Blazers de Portland en la NBA y de los Seahawks de Seattle en la NFL.

En 1975, Allen y Gates fundaron Microsoft Corp., cuyo despegue llegó en 1980, cuando IBM Corp. decidió incursionar en la fabricación de computadoras personales. IBM solicitó a Microsoft que le suministrara el sistema operativo.

  • La decisión catapultó a Microsoft al trono de la industria tecnológica, y los dos empresarios originarios de Seattle se convirtieron en multimillonarios.

En el transcurso de varias décadas, Allen donó más de US$2.000 millones a una amplia variedad de causas, desde la revitalización de los océanos hasta la ayuda a la gente sin techo y el impulso de la investigación científica.

Le puede interesar

UPB, con tecnología Microsoft, desarrolló primer holograma de un globo ocular

Microsoft duplicó sus estudios de desarrollo y presentó más de 50 vídeos-juegos

¿Qué opinas?