En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Francia y Alemania impulsan el ‘Airbus’ de las baterías para los vehículos eléctricos

02/05/20199:35 am
RED+ Internacional, con AFPParís, FranciaTecnologíaRed+
vehículos eléctricos Europa

El gran proyecto de la industria europea es conocido como el "Airbus de las baterías", en referencia al gigante aeroespacial europeo./ Foto Reuters

Francia y Alemania pisaron el acelerador este jueves en su proyecto de alianza europea para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, al que Bruselas dio su acuerdo de principio, considerando urgente cerrar la brecha entre Europa y China.

  • En total, se invertirán en este proyecto “entre 5.000 a 6.000 millones de euros”, anunciaron el jueves los ministros francés y alemán de Economía, Bruno Le Maire y Peter Altmaier respectivamente, en una conferencia de prensa en París. El gran proyecto de la industria europea es conocido como el “Airbus de las baterías”, en referencia al gigante aeroespacial europeo.

“Es una etapa importante en la larga historia de nuestra industria europea (…) esto muestra que Europa no está condenada a depender de las importaciones tecnológicas de las dos grandes potencias, EE.UU. y China”. Bruno Le Maire, ministro francés de Economía.

Este proyecto, lanzado hace 18 meses, desembocará, según dijo Le Maire, en la construcción de aquí a 2020 de una fábrica piloto con 200 empleados en Francia, y de aquí a 2023 de dos fábricas de producción, una en Francia y la otra en Alemania, que emplearían a unas 1.500 personas.

  • La fabricación de baterías y sus componentes clave, las células, está actualmente controlado por un puñado de grupos asiáticos. Pero Europa quiere cerrar esa brecha abismal, ahora que se espera que las ventas de coches eléctricos despeguen en la Unión Europea, impulsadas por las restricciones a las emisiones contaminantes.

Le podría interesar

Drones distribuirán medicamentos en África

¿Qué opinas?