En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Galaxy Z Flip: así es el nuevo teléfono plegable de Samsung

11/02/20204:05 pm
Red+ noticiasBogotáTecnologíaRed+
Samsung

Samsung, el gigante coreano de tecnología presentó hoy sus nuevos dispositivos móviles que llegan a integrar la familia Galaxy: el Z Flip, una nueva apuesta en el mercado de los teléfonos plegables y los S20, S20+ y S20 Ultra. / Foto - Cortesía

Samsung, el gigante coreano de tecnología presentó hoy sus nuevos dispositivos móviles que llegan a integrar la familia Galaxy: el Z Flip, una nueva apuesta en el mercado de los teléfonos plegables y los S20, S20+ y S20 Ultra.

  • Tras la expectativa que generó el anuncio presentado en la pasada entrega de los premios Óscar, finalmente fue presentado este teléfono que cuenta con el primer cristal plegable de su clase, que abierto revela una pantalla pantalla de 6,7 pulgadas y cerrado apenas cabe en la palma de la mano.

El Galaxy Z Flip tiene una pantalla Infinity Flex con cristal flexible y un sofisticado diseño, que, según voceros de la compañía, garantiza que cada pliegue y despliegue sea suave y estable. El teléfono se puede abrir de varias maneras, y cuando está “de pie” la pantalla se divide automáticamente en dos pantallas de 4 pulgadas.

  • El dispositivo muestra las notificaciones cuando está abierto o cerrado, modo en el que también puede ver la hora, acceder al calendario y conocer qué porcentaje de los 3300 mAh de batería, tiene disponible.

En cuanto a las cámaras, el Galaxy Z Flip cuenta con 3 integradas, 2 en la parte posterior que graba video en resolución 4K y 1 lente tipo selfie que se descubre al abrir el dispositivo.

ZOOM DE 100x Y VIDEO EN 8K: LOS NUEVOS GALAXY S20 y S20 ULTRA

En su lanzamiento. La marca de tecnología coreana también presentó 3 nuevos teléfonos de la familia Galaxy S: S20, S20+ y S20 Ultra, una nueva apuesta en su tope de gama. Estos nuevos dispositivos se destacan, entre otras cosas, por sus impresionantes cámaras de más de 100mp, con Inteligencia Artificial. Todos los dispositivos presentados cuentan con tecnología 5G para los países donde ya está disponible aunque también funcionarán en las redes 4G y LTE. Claro Colombia anunció hace apenas unos días que está interesado en hacer las primeras pruebas para lograr esta conectividad en el país.

  • “A medida que ingresamos en esta nueva década, 5G cambiará por completo la forma en que nos comunicamos y cómo experimentamos el mundo que nos rodea”, dijo TM Roh, Presidente y Jefe de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

TOMAS ÚNICAS QUE AHORRAN TIEMPO Y CAPTURAN MOMENTOS

Los nuevos Galaxy S20 tienen un nuevo sistema de 4 cámaras impulsadas por Inteligencia Artificial  y un sensor de imagen más grande que cualquier otro creado por la compañía,  con el que va a lograr unas fotografías y videos de calidad profesional y fáciles de obtener debido a su instantáneo enfoque y gran estabilización de movimiento.

  • La resolución de las cámaras principales es de 108 MP para el Galaxy S20 Ultra; 64 MP para el Galaxy S20 y S20+ y están equipadas con Space Zoom para captar imágenes lejanas con buena calidad. En el caso de los Galaxy S20 y S20+ este zoom es de 30X, es decir que acerca una imagen hasta 30 veces más de lo que capta en modo normal, y llama la atención el impresionante zoom de 100x del Galaxy S20 Ultra. Además, podrá usar las funciones de zoom con fotografías tomadas de manera convencional y visualizarlas en sus pantallas Dynamic AMOLED de 6,2; 6,7 y 6,9 pulgadas respectivamente.

Una de las funciones que más llamaron la atención entre los expertos en tecnología es la llamada Single Take o toma única que  permite capturar diferentes tipos de fotos y videos, añadirles filtros o hacer hyperlapses o los tradicionales boomerangs obturando solamente una vez, lo cual hace que un momento sea capturado en múltiples formas en tan solo segundos. 

  • Los dispositivos graban video en calidad 8K con gran estabilización de movimiento, así que ya no necesita equiparse de una cámara de video profesional para conseguir sus mejores tomas sin sufrir por la capacidad de almacenamiento, ya que los S20 y S20+ cuentan con 128 GB, mientras que el S20 Ultra llega a los 512 GB, todos con posibilidad de ampliarse a 1 TB por medio de tarjeta MicroSD.

Algunas características complementarias de estos teléfonos comprenden listas personalizadas de música, integración con Google Duo para hacer videollamadas en alta definición y la posibilidad de compartir videos en Youtube directamente desde el dispositivo en calidad 8K.

  • El Galaxy S20 además cuenta con el denominado Guardian Chip, un procesador de seguridad especial para protección contra ataques basados en hardware y baterías desde los 4000 hasta los 5000 mAh en el tope de gama, equipados con accesorios de carga rápida para que ahorre tiempo de carga en su día a día.

La marca también presentó una nueva versión avanzada de sus audífonos inalámbricos, los Galaxy Buds+ que cuentan con tecnología AKG, altavoces dinámicos de 2 vías con 3 micrófonos para una mayor calidad de sonido y voz y una batería que dura hasta 11 horas.

DISPONIBLES DESDE MARZO

Los teléfonos llegarán al mercado el próximo 6 de marzo y estarán disponibles en colores Gris Cósmico, Azul Nube y Negro Cósmico en los Galaxy S20+ y Ultra, además del Rosa Nube en el S20.

  • Las versiones disponibles en Colombia serán anunciadas muy pronto por Claro Colombia, el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en el país.

Le puede interesar

Claro Colombia manifiesta interés en pruebas 5G

¿Qué opinas?