En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gobernación de Cundinamarca apuesta por el trabajo virtual

16/03/20208:25 pm
Red+ noticiasBogotá TecnologíaRed+
Gobernación Cundinamarca trabajo virtual

Más del 70 % de los empleados de la entidad trabajaran desde casa. / Foto Twitter

En medio de un Consejo Departamental de Riesgos y Desastres, el Gobierno departamental de Cundinamarca declaró la Calamidad Pública en la jurisdicción con el objetivo de tomar las medidas necesarias para mitigar el impacto del virus. 

“Estamos aquí para seguir tomando las medidas necesarias que permitan minimizar el riesgo de contagio en Cundinamarca. Con la declaratoria de Calamidad Pública podemos contar con las ayudas e implementos necesarios para nuestra comunidad”. Nicolás García, gobernador de Cundinamarca

Asimismo, García anunció las medidas que fueron tomadas por el Consejo: 

  • Los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y personas que tengan hijos en casa,  pueden realizar el trabajo de manera virtual. 
  • La Secretaría de la Función Pública será la encargada de adelantar un estricto control de visitas y llamadas aleatorias al personal que trabaje en esta modalidad. 
  • Se ordenó el cierre de los balnearios en todo el territorio departamental hasta nueva orden. 
  • Se intensificará el seguimiento a aquellas personas, extranjeros o nacionales, que llegando del exterior y que se les haya ordenado aislarse a causa de no permitir que se ponga en riesgo la seguridad de la población

En ese sentido, el primer mandatario cundinamarqués manifestó que su despacho atenderá a los alcaldes de manera virtual y que los trámites relacionados con la Secretaría de Movilidad suspenderán los términos por esta semana. 

  • Finalmente, el gobernador reiteró su apoyo a las instituciones educativas que preparan sus planes educativos no presenciales y solicitó a la Secretaría de Salud adoptar las medidas necesarias para garantizar la salud de los docentes. 

Le podría interesar

Presidente Iván Duque declara emergencia sanitaria nacional

¿Qué opinas?