En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sylvia Constaín radicó proyecto para modernizar sector de las TIC

19/09/20187:39 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

El Gobierno presentó este miércoles su proyecto para modernizar el sector TIC, en el que propone un solo ente regulador para el sector de comunicaciones, unificar los fondos que financian iniciativas de desarrollo tecnológico y ampliar la asignación del espectro radioeléctrico a 30 años.

  • La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, radicó el proyecto para la modernización en la Secretaría del Senado, en donde aseguró que pretende que el sector logre estándares internacionales y el desarrollo digital llegue a todos los colombianos.

La funcionaria aseguró que permitirá incrementar la inversión privada y llevar las tecnologías de la información hasta los sectores de más bajos ingresos para tener un país conectado que mejore la competitividad y productividad de las regiones.

El proyecto unifica en una sola entidad el ente regulador. De esta manera, desaparece la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y el Ministerio de las TIC se quedaría con la facultad de vigilancia y control.

El Gobierno aseveró que se garantiza el fortalecimiento de la televisión pública y privada. Esta premisa la comparten incluso quienes criticaron el proyecto anterior, argumentando que esta quedaría desfinanciada.

  • Andesco anunció su apoyo al proyecto para afianzar la entrada de Colombia a la era digital y aumentar la confianza de los inversionistas.

Asomovil, gremio que reúne los principales operadores de telefonía móvil del país, también anunció su respaldo e insistió en la necesidad de que se cuente con un marco institucional que ayude a reactivar el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El objetivo es generar las condiciones para reactivar las inversiones, llevar internet a todo el país, equilibrar las cargas e incentivar la competencia.

Le puede interesar

MinTIC anunció proyecto de ley para la modernización del sector

Conflicto entre Fonade y MinTic dejó sin Internet a varios municipios del país

¿Qué opinas?