En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Google presentó sus nuevos dispositivos de bajo costo

09/10/201811:35 am
RED+ Internacional, con AFPSan Francisco, EE UU.TecnologíaRed+
Google nuevos dispositivos polémica

El teléfono Pixel es parte de un conjunto de productos que está presentando. / Foto AP

Google tenía todo dispuesto para el lanzamiento este martes de un nuevo teléfono inteligente y otros dispositivos, pero el evento se ha visto ensombrecido por la tormenta que generó el anuncio de una falla que lo obligó a cerrar su red social.

  • La compañía dijo que en marzo había encontrado y corregido una brecha de seguridad que expuso datos privados de hasta 500.000 cuentas de Google+, pero le llovieron las críticas por no revelar antes el incidente.

La revelación incrementó las preocupaciones en Washington sobre las prácticas de privacidad de los gigantes de Silicon Valley, luego de una serie de pasos en falso de Facebook que podrían haber permitido la filtración de datos de millones de personas.

  • Warner dijo que a pesar de los acuerdos de “consentimiento” con la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) de EE. UU. “ninguna de las compañías parece haber sido particularmente escarmentada respecto a sus prácticas de privacidad”, y agregó que “está claro que el Congreso debe intervenir” para la protección de la privacidad.

El teléfono Pixel es parte de un conjunto de productos que está presentando como parte de un esfuerzo por mantener a los consumidores en su ecosistema móvil y desafiar a rivales como Apple y Amazon.

  • Este martes, Google confirmó que está abandonando la licitación para un enorme contrato informático en la nube (cloud) del Pentágono que podría ascender a US$10.000 millones, al argumentar que el acuerdo sería inconsistente con sus principios.

Le podría interesar

Falla en Google expone información de medio millón de cuentas

¿Qué opinas?