En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Google lanzó proyecto para combatir las noticias falsas

21/03/20182:26 pm
RED+ InternacionalCalifornia, EE. UU.TecnologíaRed+
Google fake news

El proyecto, que lleva como nombre Google News Initiative (GNI), implicaría una inversión de US$ 300 millones para la empresa. / Foto Reuters

La compañía tecnológica, Google, anunció el lanzamiento de una iniciativa que pretende combatir las noticias falsas, las cuales han aquejado a los medios de comunicación debido a su rápida propagación en la red. (Vea también: Recomendaciones para identificar noticias falsas #NoComoCuento).

El proyecto, que lleva como nombre Google News Initiative (GNI), implicaría una inversión de US$ 300 millones para la empresa, con el que también se busca aumentar los suscriptores de los medios periodísticos a través de Suscribe with Google. Este servicio permitiría a los usuarios administrar sus suscripciones en un solo sitio, con la garantía de que la información proviene de fuentes confiables.

“Nuestra misión de construir un mundo más informado está inherentemente asociada al trabajo de los periodistas y los medios”.Google

Como parte de GNI, Google se encuentra desarrollando una herramienta llamada Propensity to Suscribe, que hace uso de la inteligencia artificial para identificar a suscriptores potenciales, con un panel de Google Analytics que ayude a los medios a monitorear a la audiencia. (Lea también: El papa condenó las noticias falsas).

¿Qué opinas?