En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Google y su sistema Android cortan lazos con Huawei

20/05/20196:22 am
RED+ Internacional con AFPSan Francisco, EE. UU.TecnologíaRed+
Google Android Huawei EEUU China

Huawei figura en una lista de empresas sospechosas con las que no se puede negociar hasta obtener la aprobación de las autoridades estadounidenses. / Foto Fred Dufour - AFP

Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, una de las empresas consideradas “de riesgo” por el gobierno estadounidense.

En medio de las tensiones comerciales con China, el presidente Donald Trump prohibió a los grupos estadounidenses comerciar en el sector de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional, en una medida que apuntaba principalmente a Huawei.

  • El grupo figura en una lista de empresas sospechosas con las que no se puede negociar hasta obtener la aprobación de las autoridades.

La situación deberá detener las actividades que suponen transferencia de tecnologías que no sean públicas (de “open source”), lo que obligaría al fabricante chino a usar solo la versión “open source” de Android, según explicó a la AFP una fuente cercana al caso.

  • Huawei no podrá entonces acceder más a aplicaciones y servicios propiedad de Google, como Gmail, por ejemplo.

En el primer trimestre, la compañía de telecomunicaciones vendió 59,1 millones de teléfonos inteligentes, un 19% del mercado y más que la estadounidense Apple, aunque todavía por detrás de la empresa líder, la surcoreana Samsung.

Le podría interesar

China asegura que no va a ceder ante presiones de EE.UU. en negociaciones comerciales

Choque de nacionalismos, detrás de la guerra comercial entre China y EE.UU.

¿Qué opinas?