En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gradúan a 327 científicos de datos, capacitados por el MinTic

13/12/20193:05 pm
Red+ noticiasBogotáTecnologíaRed+
Científicos de datos

La capacitación benefició a profesionales en cuatro ciudades del país. / Foto cortesía

Después de un proceso de 10 semanas y más de 375 horas presenciales, los estudiantes del programa de Ciencia de Datos del MinTic y CorrelationOne, presentaron este miércoles sus proyectos finales que responden a las necesidades detectadas en los sectores de seguridad, salud, medio ambiente y Gobierno, entre otros.

  • Este es el resultado del trabajo de 327 colombianos, elegidos entre 10.274 personas que aplicaron a la convocatoria nacional, quienes culminaron con éxito el programa de formación en ciencia de datos.

“Ustedes son la semilla de una comunidad que mejorará la vida de millones de colombianos, pues las TIC y la ciencia de datos son ejes transversales a todas las temáticas de la sociedad”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, en la ceremonia de graduación.

La ministra hizo una invitación a las universidades del país para que incluyan en sus programas la capacitación en programación digital. “Profesionales también deben aprender a programar porque ese es el lenguaje universal”, resaltó la funcionaria.

Cabe recordar que la ciencia de datos es la disciplina que analiza los datos existentes en el mundo y los usa para tomar decisiones que favorezcan directamente a la sociedad y la economía.

La capacitación benefició a profesionales en cuatro ciudades del país: en Bogotá se graduaron 222 científicos de datos con 38 proyectos; en Medellín, 57 con 14 proyectos; en Barranquilla, 29 con 7 proyectos, y en Cali, 19 participantes con 5 proyectos.

Le podría interesar

La subasta del espectro permitirá conectar a los colombianos, según MinTic

OCDE hizo recomendaciones a MinTic para implementar transformación digital en el país

¿Qué opinas?