En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Hallazgo sobre ondas cósmicas podría develar misterios del espacio intergaláctico

28/06/20199:46 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.TecnologíaRed+
Astrónomos

astrónomos conducidos por científicos australianos halló por primera vez el origen preciso de un fenómeno misterioso llamado "ráfaga rápida de radio". / Foto AFP

Los astrónomos celebran un descubrimiento, publicado en la prestigiosa revista Science, que podría ayudarlos a cartografiar los orígenes del universo. 

  • Un equipo internacional de astrónomos conducidos por científicos australianos halló por primera vez el origen preciso de un fenómeno misterioso llamado “ráfaga rápida de radio” (FRB, en inglés), descubierto en 2007.

Estas ondas cósmicas pueden emitir en una milésima de segundo el equivalente a 10.000 años de energía solar.

  • “Toda la comunidad de astrónomos esperaba con impaciencia este resultado”, dijo Casey Law, astrónomo de la Universidad de California Berkeley, que no participó en el estudio publicado el jueves.

Este trabajo es el más importante tras el descubrimiento de las FRB. Se ignoran las causas que producen estos monstruosos impulsos de energía, pero los astrónomos coinciden en un punto: provienen de galaxias muy, muy lejanas.

  • Desde que fueron descubiertas, se han detectado 85 FRB. La mayoría de ellas eran únicas: apenas un flash y luego nada. Pero algunas se reiteraban.

Fue en 2017 que un equipo de astrónomos pudo localizar con precisión, por primera vez, la fuente de una ráfaga repetida, a la que llamaron FRB 121102.

Le puede interesar

Centro de Vía Láctea tiene abundancia de agujeros negros

¿Qué opinas?