En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Huawei desvela su sistema operativo, que competirá con Android

09/08/20198:41 am
RED+ Internacional, con AFPDongguan, ChinaTecnologíaRed+
Huawei

Huawei creó su propio sistema operativo. / Foto Fred Dufour - AFP

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, amenazado con perder su acceso a Android debido a las sanciones estadounidenses, presentó este viernes un nuevo sistema de explotación que debe equipar sus teléfonos móviles y “aportar más armonía al mundo”.

  • El sistema, denominado “HarmonyOS”, fue presentado por el director ejecutivo de la división de consumo, Richard Yu, en una rueda de prensa en la ciudad de Dongguan (sur de China). Equipará los diferentes dispositivos de la marca dentro de un mismo “ecosistema”.

“Queremos aportar más armonía al mundo“, comentó, cuando Huawei figura en una lista negra de EE.UU., que le acusa de supuesto espionaje para el gobierno chino.

  • Huawei, segundo fabricante mundial de móviles, se vio atrapado en mayo en la guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China.

Considerado líder de la tecnología 5G, Huawei fue incluido en una lista negra de la administración Trump por sospechas de servir como canal para el espionaje chino, acusación que el grupo niega.

Le puede interesar

Huawei se mantiene como segundo mayor vendedor de smartphones

¿Qué opinas?