En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ingresos de América Móvil en el cuarto trimestre de 2019 fueron de 3,4 billones

12/02/20209:20 pm
RED+BogotáTecnologíaRed+


Los ingresos de América Móvil en el cuarto trimestre del año pasado en Colombia sumaron 3,4 billones de pesos, según revelan los resultados financieros y operativos que dio a conocer la empresa, de la cual red+ noticias hace parte.

El reporte del último trimestre de 2019 de América Móvil en el territorio colombiano muestra que se agregaron 101 mil suscriptores de postpago y 426 mil de prepago. En todo el año sumaron 1,4 millones, una cifra cuatro veces mayor en comparación con el 2018; en la plataforma de línea fija obtuvo 58 mil unidades generadoras de ingresos.

Por esta razón, la subsidiaria en Claro Colombia, reportó ingresos totales de 3,4 billones de pesos, número que representa un incremento de 8,5 % de un año a otro, ya que los ingresos prepago se aceleraron a 11,2 % de un 4,8 % en el trimestre anterior. Por su parte, los ingresos postpago crecieron 7,1 % en comparación al 4,6 % del trimestre que le antecedió.

  • Mientras tanto, las ganancias por línea fija aumentaron 8,6 % y la banda ancha o servicio de Internet, que es el componente más importante de los ingresos del servicio fijo, aumentó en el cuarto trimestre 12,2 %, seguido por la televisión paga con 5,8 % año contra año.

Bajó las normas internacionales de información financiera, el EBITDA (indicador financiero) fue de 1,4 billones de pesos y fue equivalente al 43,1 %. En estándares comparables, el mismo indicador creció 14,5 % durante el año; se trata del mejor desempeño desde el segundo trimestre de 2018.

Le podría interesar

América Móvil adquiere las operaciones de Nextel en Brasil

¿Qué opinas?