En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Innovación tecnológica para Alemana en el Mundial de Rusia

20/06/20183:15 pm
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
Innovación Alemana Mundial

Las innovaciones tecnológicas SAP® Sports One que ayudarán a la Selección de Alemania a jugar con el máximo rendimiento. / Foto Reuters

SAP presentó innovaciones tecnológicas en su solución SAP® Sports One que ayudarán a la Selección de Alemania a jugar con el máximo rendimiento durante el Mundial de Rusia. El desarrollo de las innovaciones vídeo cockpit y player dashboard responden a la  necesidad del equipo de analizar y compartir datos de partidos relevantes de manera eficiente con el objetivo de estar en mejor posición para ganar.

  • Vídeo cockpit (cabina de vídeo), es un centro de contenido que combina copiosas cantidades de vídeos de juegos del equipo con información de partidos y entrenamientos de una variedad de fuentes.

Permite a los analistas y a los entrenadores de la DFB identificar rápidamente patrones y tendencias y elaborar estrategias para abordar las debilidades potenciales de los oponentes. Con player dashboard (panel de control del jugador), es posible proporcionar a los jugadores un acceso fácil a información y vídeos personalizados desde sus dispositivos móviles en tiempo real.

  • Las funciones son las últimas características que ayuda a los equipos y a las organizaciones deportivas a digitalizar la administración del rendimiento, coordinando los procesos administrativos, de entrenamiento y gestión de equipos, scouting y médicos.

“La cantidad y complejidad de datos que crea un equipo durante el entrenamiento y los partidos hace que sea crucial usar estas herramientas como video cockpit y player dashboard para detectar oportunidades que cambian el juego para nuestro equipo”. Oliver Bierhoff, gerente general de la Selección de Alemania.

Desde 2013, Alemania y SAP han transformado el uso y el procesamiento de datos del equipo para mejorar el rendimiento de los jugadores. Juntos crearon soluciones innovadoras que convierten grandes cantidades de datos en conocimientos únicos en tiempo real, capaces de proporcionar una ventaja competitiva en el entrenamiento y en el desempeño en los partidos.

  • En 2014, se desarrolló la solución SAP Match Insights, que ofrece mayor información sobre el rendimiento del equipo en el campo, y la aplicación móvil SAP Team One, que ayuda a jugadores y a los entrenadores a comunicarse y compartir información fácilmente.

En 2016, la compañía presentó la aplicación web SAP Penalty Insights y la aplicación móvil SAP Challenger Insights, dos prototipos tecnológicos que proporcionan información basada en datos sobre las tendencias y formaciones de los oponentes.

Le podría interesar

FIFA elogió los arbitrajes y defiende uso del VAR en el Mundial

¿Qué opinas?