En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Innovaciones digitales y salud de la mano en Colombia

12/10/201710:14 am
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+

En la convocatoria se extenderá hasta el 5 de noviembre. / Foto archivo

GlaxoSmithKline (GSK) y Telefónica Open Future lanzaron una novedosa convocatoria que busca impulsar innovaciones orientadas a solucionar dos de los grandes retos que enfrenta el sistema de salud en Colombia: el acceso efectivo a los servicios de calidad y la mejora de los resultados médicos de la población con enfermedades crónicas. (Vea también: Así va la salud pública en Colombia).

La alianza busca innovaciones y/o empresas en el país que generen nuevos procesos, sistemas y productos de mejora para el sector de la salud en el país. En la convocatoria, que se extenderá hasta el 5 de noviembre de este año, podrán participar soluciones tecnológicas que ayuden a los pacientes a acceder oportunamente a los servicios sanitarios y a mejorar su experiencia, la calidad de su atención y la oportunidad en el diagnóstico de enfermedades de alto costo.

También podrán presentarse innovaciones que generen hábitos de vida saludable, prevengan o mejoren el pronóstico de pacientes con enfermedades crónicas, disminuyan la incidencia de patologías prevenibles e incrementen la adherencia y el acceso de los pacientes a las terapias indicadas por los profesionales de la salud. (Lea también: Cigarrillos electrónicos reducen riesgos para la salud).

“Impulsará el acceso sostenible y el mejoramiento del sistema sanitario del país, creando alianzas que permitan ampliar los esfuerzos de todos los actores de la sociedad y beneficiar a los pacientes”, dijo Adriana Forero, Gerente General de GSK para Colombia.

¿Cómo participar?

Para postularse a la convocatoria, los candidatos deberán completar su aplicación en línea a través de la plataforma http://myg.sk/2eXIQkA.

Las propuestas seleccionadas se beneficiarán de los servicios de aceleración durante el desarrollo del programa, que incluyen un espacio de trabajo, financiación de acuerdo con las necesidades de cada empresa, un plan de formación compuesto por talleres grupales especializados para startups, y asesoría personalizada en estrategia, innovación, modelo de negocio y sector salud. Además, esto les dará la oportunidad de generar redes de relacionamiento en el ámbito empresarial y la capacidad de realizar pruebas piloto de sus proyectos en una mayor escala.

¿Qué opinas?