En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Instagram oculta ‘likes’ de algunos de sus usuarios en seis países

18/07/20197:44 pm
RED+ Internacional, con AFPSidney, AustraliaTecnologíaRed+
Instagram likes

Los usuarios de Instagram en seis países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda) ya no podrán ver el número de 'likes' que reciben de otras personas. / Foto Twitter @BlogRenzoTorres

Instagram empezó este jueves a esconder los ‘likes’ (también conocidos como ‘Me gusta’) de sus plataformas en Australia, Brasil y otros grandes mercados, con el objetivo de reducir la presión sobre sus usuarios, cuya salud mental puede verse afectada por este tipo de escrutinio.

  • Los usuarios de Instagram en seis países (Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda) ya no podrán ver el número de ‘likes’ que reciben de otras personas.

“Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda”, indicó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

“Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos ‘likes’ se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere”.Mia Garlick, directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda

La plataforma asegura que esta política de ocultar los ‘likes’ tiene valor de prueba, aunque no ha precisado, de momento, su duración.

En 2017, un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de jóvenes usuarios en el país.

Le podría interesar

Instagram no espía a sus usuarios para dirigirles publicidad, asegura su jefe

¿Cómo habría sido el Instagram de una adolescente en tiempos del Holocausto?

¿Qué opinas?