En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Investigadores advierten sobre mensajes de textos que atacan teléfonos inteligentes

04/09/20193:18 pm
RED+ Internacional San Francisco, EE. UU.TecnologíaRed+
Línea microtráfico

Mensajes de texto con / Foto: Archivo

Investigadores de ciberseguridad advirtieron el miércoles sobre un software malicioso en mensajes de texto que se hacen pasar por operadores de telecomunicaciones, abriendo una puerta para que los piratas informáticos ataquen los teléfonos inteligentes de Android.

  • Un informe publicado por Check Point describió una “nueva clase de ataques” de una técnica conocida como “phishing” que, cuando tienen éxito, pueden permitir que los piratas informáticos roben correos electrónicos de teléfonos inteligentes Android fabricados por Huawei, LG, Samsung y Sony.

El ataque se realiza a través de los mensajes de texto que aparecen como si vinieran de operadores de telecomunicaciones confiables que solicitan actualizar la configuración de la red, según Check Point.

  • Al permitir esta operación en un teléfono inteligente, le dará al atacante acceso a correos electrónicos, indicó el informe.

“Cuando recién te unes a una nueva red de operadores, recibirás un cálido mensaje de bienvenida, no confíes en él”, dijo Slava Makkaveev, investigador de seguridad de Check Point. “Simplemente, ya no podemos confiar en esos textos”.

Le puede interesar

Un androide predica la sabiduría en un templo de Japón

 

 

¿Qué opinas?