En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Japón comenzará a probar el tren bala más rápido del mundo

14/05/20196:43 pm
RED+ InternacionalTokio, JapónTecnologíaRed+

Japón anunció que comenzará a probar su nuevo tren bala, catalogado como el más rápido del mundo y capaz de alcanzar velocidades de hasta 400 km/h sobre la red japonesa conocida como ”shinkansen”.

  • Según Bloomberg, la compañía ferroviaria japonesa JR East comenzará a probar su tren bala ‘Alfa-X’ este viernes, entre las ciudades de Aomori y Sendai.

‘Alfa-X’ obedece a las siglas de “Laboratorios avanzados para la actividad de primera línea en la experiencia ferroviaria”. Tiene diez vagones para pasajeros y una nariz alargada en la parte delantera, que mide 22 metros.

El tren operará con tres tipos de frenos diferentes: frenos estándar, frenos de aire en el techo y placas magnéticas en los rieles. Los amortiguadores y los sistemas de suspensión neumática ayudarán a que el tren se estabilice en las curvas.

  • JR East planea dejar correr el ‘Alfa-X’ en las pruebas iniciales a 360 km/h, que es 10 kilómetros más rápido que el tren Fuxing Hao de China, capaz de alcanzar las mismas velocidades. El Alfa-X está programado para entrar en servicio en 2030.

Le podría interesar

Científicos japoneses activan células de mamut de 28.000 años de edad

¿Qué opinas?