En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Ladrillo por ladrillo’, joven construye su propio brazo protésico

07/02/20194:51 pm
RED+ Internacional con ReutersCataluña, España. StartRed+


David Aguilar es un joven de 19 años que estudia bioingeniería en la Universitat Internacional de Catalunya en España. Desde su infancia presentó un problema físico, llamado síndrome de Polonia, que afectó su pectoral derecho y su brazo. Ahora, gracias a su acercamiento desde la infancia a los Lego, ya está construyendo su cuarto modelo de prótesis de colores y su sueño es diseñar miembros robóticos asequibles para quienes los necesitan.

Una vez que fueron sus juguetes favoritos, los ladrillos de plástico se convirtieron en el material de construcción del primer brazo artificial de Aguilar:

“Cuando era niño estaba muy nervioso por estar frente a otros chicos, porque era diferente, pero eso no me impidió creer en mis sueños (…) quería verme a mí mismo en el espejo como veo a otros muchachos, con las dos manos (…) entonces, a la edad de 18 años, construí la primera prótesis, (…) la llamo ‘MK1’ porque se parece a un brazo de Ironman y es pura mecánica. Puedo mover el brazo y es un mecanismo muy fácil, tiene dos cuerdas que se aprietan cuando cierro el brazo”.

  • Un video de presentación en su canal de YouTube, ‘Hand Solo’, dice que su objetivo es mostrar a las personas que nada es imposible y que la discapacidad no puede detenerlos. Después de graduarse de la universidad, quiere crear soluciones protésicas asequibles para las personas que las necesitan.

Le podría interesar

Tecnología impulsa a Wall Street

¿Qué opinas?