En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La app que desarrolló un modelo de negocio en el sector de lavanderías

06/09/20197:00 am
RED+ NoticiasBogotáTecnologíaRed+
App modelo negocio lavanderías

'Claro' insta a 'Avantel' a cumplir con sus obligaciones / Foto archivo

No es tan usual que muchos hogares colombianos utilicen el servicio de lavandería para el lavado y planchado de su ropa porque las lavadoras convencionales siguen mandando la parada en este hábito de limpieza; sin embargo, hay un grupo poblacional que sí  hace uso de ellas  y qué mejor que poderlo hacer a través de una app que facilite la vida.

  • El sector de lavanderías en Colombia está conformado en su gran mayoría por pymes que compiten no solo con precio o con empresas similares, sino también con la informalidad y con una fuerte tradición de mantenimiento y limpieza de prendas en el hogar; por eso, La Lavanderie llega a romper con ese esquema de negocio primero para facilitarle la vida al usuario y segundo, para entregar un servicio de calidad.

“La Lavanderie les permite a los usuarios solicitar el servicio a domicilio de lavandería desde el celular o una tablet, disponible en IOS y Android. La diferencia con las demás lavanderías es la calidad y el servicio post venta, pues contamos con un respaldo financiero para poder responderle al cliente, de acuerdo con nuestras políticas de garantías”. Luis González, gerente.

Actualmente solo se encuentra en Bogotá pero sus cuatro socios y emprendedores están en proceso de abrir sedes en Cali, donde encuentran un público importante al que también les pueden facilitar la vida en el cuidado y limpieza de su ropa y que cada vez cuentan con menos tiempo para hacer este tipo de diligencias.

“A través de la aplicación, permitimos al cliente seleccionar el tipo de ropa que quiere mandar lavar y/o planchar y así mismo, este cliente puede elegir cómo quiere que llegue empacada según su conveniencia.  Con nuestra app también minimizamos el tiempo de abandono de las prendas en las lavanderías”.

  • Su proyección a cinco años es invertir el doble de la inversión inicial para estar en las siete ciudades principales del país y con una expansión internacional de al menos 2 países en Suramérica. La Lavanderie está 35 % por debajo de las dos lavanderías más costosas del país, lo que lo hace realmente competitivo en el sector, además su apuesta emprendedora ha creado 80 empleos directos y cerca de 250 indirectos.

Le podría interesar

Apple Card y Apple TV+ para sacar de la crisis al iPhone

¿Qué opinas?