En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La NASA realiza segunda salida espacial femenina

16/01/20208:14 am
Red+ internacional con AFPWashington, EE. UU.TecnologíaRed+
NASA salida espacial femenina

La NASA envió a sus astronautas Jessica Meir y Christina Koch. / Foto AFP

La NASA parece aplicar la máxima deportiva que dice que equipo que gana no se cambia, y volvió a enviar a sus astronautas Jessica Meir y Christina Koch juntas al espacio para sustituir una batería de la Estación Espacial Internacional (ISS), segunda misión de este tipo compuesta únicamente por mujeres.

  • Esta actividad extravehicular comenzó el miércoles y se hizo sin gran pompa, por tratarse de una operación rutinaria de mantenimiento de la ISS. Las dos astronautas emplearon seis horas y media en cambiar las baterías viejas de níquel-hidrógeno por unas nuevas de ion de litio.

Meir y Koch habían realizado juntas una misión similar el 18 de octubre, que fue celebrada como un acontecimiento por tratarse de la primera salida espacial en la que solo participaron mujeres. En esa ocasión, el presidente de EE.UU, Donald Trump, las llamó para felicitarlas por su valentía

En las 200 misiones anteriores de la NASA siempre hubo al menos un hombre.

Además de las dos mujeres, el equipo actual de la ISS se compone del estadounidense Andrew Morgan, el europeo Luca Parmitano y los cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Oleg Skripochka.

Le podría interesar

Muere Chris Kraft, el primer director de vuelos de la NASA

¿Qué opinas?