En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La NASA y SpaceX ante una prueba espacial crucial

01/03/20196:30 pm
RED+ Internacional, con AFPCabo Cañaveral, EE.UU.TecnologíaRed+
SpaceX NASA lanzamiento

La misión del SpaceX es realizar un viaje de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional (ISS)./ Foto Reuters

La NASA y SpaceX se preparan para el lanzamiento de una nueva cápsula para astronautas en la madrugada de este sábado (2:49 a.m.), lo que se considerad una prueba crucial para el regreso de los vuelos espaciales tripulados desde suelo estadounidense, suspendidos en 2011.

  • Esta vez el único tripulante será ‘Ripley’, un maniquí equipado con sensores. Sin embargo, si la misión resulta ser un éxito, dos astronautas tomarán asiento en el transbordador antes de finales de año.

El lanzamiento se hará desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida (EE. UU.). Su misión es realizar un viaje de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional (ISS), y está previsto que la cápsula se acople el domingo y que regrese a la Tierra el próximo 8 de marzo.

El centro Kennedy está vendiendo billetes combinados de US$195 para asistir al lanzamiento, que iluminará toda la costa. Desde los voluntarios que muestran las instalaciones a la prensa, hasta los más altos responsables de la NASA, todos muestran su excitación ante el inminente despegue del transbordador.

  • El cohete de SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, está instalado de forma vertical en la legendaria plataforma de lanzamiento 39A, de donde salieron todas las misiones Apollo hacia la Luna.

Le podría interesar

El más próximo viajero espacial será un maniquí

¿Qué opinas?