En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Con la nueva asignación de espectro, los ganadores son los colombianos”: Claro

20/12/201910:44 pm
Red+ noticiasBogotá TecnologíaRed+

Claro, compañía líder de tecnología en Colombia, informa que en el proceso de subasta del espectro el Ministerio TIC le asignó 20 Mhz en la banda de 700 Mhz y 30 en la de 2.500 MHz.

De las cuatro empresas que participaron tres resultaron favorecidas: Claro, Tigo y Partners. La compañía Telefónica quedó por fuera del proceso. Estos tres operadores llevarán Internet a 3.658 localidades en zonas rurales de los 32 departamentos del país.

“Claro confirma su compromiso con el país llevando cobertura de telefonía móvil a 1348 nuevas localidades. Los ganadores serán cerca de 20 millones de colombianos que hoy no cuentan con servicio, principalmente quienes viven en zonas rurales y en estratos 1 y 2 de las principales ciudades”. Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia

Así mismo, Zenteno indicó que “Colombia comenzará 2020 con perspectivas positivas en telecomunicaciones. Con más disponibilidad de espectro se podrá aumentar la conectividad y contribuir a mejorar la competitividad del país, además de maximizar el bienestar social.

“Claro siempre ha sido el operador con mayor cobertura, hace más de 20 años hemos estado comprometidos con el país, seguiremos haciéndolo y esto es una muestra de esto”. Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia

Sin duda, este es un triunfo del gobierno del presidente Iván Duque, que, con el liderazgo de la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, ha puesto al país en el camino indicado para integrarse en la llamada Cuarta Revolución Industrial.

Este fue un proceso transparente, con protocolos de nivel mundial que ha asignado espectro a los operadores que demostramos nuestro compromiso con la inversión y con Colombia

  • Cabe recordar que el recaudo de la subasta superó los $ 5 billones, de los cuales 60 % será destinado a cobertura en zonas rurales.

Red+ noticias hace parte de la oferta de América Móvil en Colombia.

Le podría interesar

Claro, el primer operador en Colombia en manifestar interés para participar en el proceso de pruebas 5G

¿Qué opinas?