En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La primera sonda israelí con destino a la Luna, a punto de alunizar

11/04/20192:32 pm
RED+ Internacional, con AFPTel Aviv, IsraelTecnologíaRed+
Israel Luna espacio sonda

Fotografía publicada por SpaceIL e Israel Aerospace Industries (IAI) el 5 de marzo./ Foto AFP

La primera sonda israelí con destino a la Luna está a punto de llegar a destino este jueves por la noche, lo que convierte a Israel en el cuarto país que logra un alunizaje después de EE.UU., Rusia y China.

  • Denominada ‘Bereshit’ (Génesis, en hebreo), esta sonda se parece a una inmensa araña de cinco patas y pesa 585 kilos. La sonda fue realizada por una organización privada, SpaceIL, que trabajó asociada con la empresa aeroespacial israelí Aerospace Industries (IAI) y la empresa sueca Swedish Space Corporation.

El aparato fue lanzado el pasado 22 de febrero desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral en Florida, con un cohete Falcon 9 de la firma estadounidense SpaceX, fundada por el empresario Elon Musk.

Para Israel, el alunizaje es la misión principal, aunque un instrumento científico fue enviado para medir el minúsculo campo magnético lunar, cuyo origen es diferente al del campo terrestre. Una cápsula en la sonda contiene también discos digitales con dibujos de niños, canciones e imágenes de símbolos israelíes, recuerdos de un sobreviviente del Holocausto y una Biblia.

  • “Es un gran paso para Israel, y es un gran paso para la tecnología israelí”, declaró el Primer ministro del país Benjamin Netanyahu durante el lanzamiento, parodiando las palabras de Neil Armstrong, primer humano caminar sobre la Luna.

Le podría interesar

Netanyahu logra ser elegido primer ministro de Israel por quinta vez

¿Qué opinas?