En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La World Wide Web cumple 30 años

12/03/20194:02 pm
RED+ Internacional, con AFPGinebra, SuizaTecnologíaRed+


En 1989, el físico británico Tim Berners-Lee dio vida a la web en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en Suiza, como un “sistema de gestión descentralizada de información” para conseguir mejorar los flujos de comunicación entre los científicos de la institución.

  • Internet ya existía, pero los ordenadores hablaban lenguajes diferentes y no se entendían. Era extremadamente difícil compartir la información y las conexiones eran analógicas lo que significaba que para acceder a los estudios de otros científicos y descargar información se necesitaba tiempo y paciencia.

Treinta años después para la creación de la World Wide Web, el “padre” del protocolo que permitió la expansión de Internet hizo un llamamiento para que los usuarios puedan controlar sus datos, coincidiendo con la creación de esta red informática mundial.

“La filosofía de la Fundación para la Web es poder tener un control completo de sus datos. No son petróleo, no son una materia prima, no son una sustancia (…) No debería ser posible venderlos por dinero. El control y el acceso a los datos es un derecho”. Tim Berners-Lee, inventor de la Web.

Además, la presencia de noticias falsas y la influencia de las redes sociales han llevado a su creador a lanzar una campaña para “salvarla”. Por eso, ha pedido la creación de un “Contrato para la Web” basado en un acceso para todo el mundo y respetando la vida privada.

World Wide Web 30 aniversario

Google celebró el aniversario de la Web con un doodle./ Foto Google

Le podría interesar

La solicitud de la UE a los gigantes de internet

¿Qué opinas?